La forma de hacer negocios ha cambiado y adaptarse al contexto actual obliga a las empresas a hacer frente a la disrupción digital de forma táctica y veloz. Es de gran importancia siempre voltear a ver el panorama TI que cambia constantemente para ver dónde se encuentran las empresas en relación con sus soluciones, desafíos y objetivos.

El informe de tendencias de la protección de datos 2020 de Veeam, es una mirada a una encuesta reciente realizada a más de 1,550 empresas imparciales de todo el mundo para comprender su enfoque hacia la protección y administración de datos en la actualidad, además de cómo esperan estar preparadas para los desafíos de TI a los que se enfrentan, que incluyen la reacción a los cambios en la demanda y las interrupciones en el servicio, así como los objetivos más ambiciosos de modernización de la TI y transformación digital.

Si bien las organizaciones ya son una combinación diversa de servidores físicos (38%), máquinas virtuales (30% y máquinas virtuales alojadas en la nube (como AWS y Azure) en tan solo dos años. Este cambio rápido muestra que la transformación digital logra que las empresas adopten un ecosistema más compatible con la nube.

Las preocupaciones de las empresas parecen ser consistentes, y se piensa mucho en la disponibilidad de los datos y la nube, la experiencia del cliente y el impacto de la marca. Sin embargo, la investigación infiere que al modernizar la protección de datos con soluciones flexibles y fáciles de usar, las empresas pueden aumentar en gran medida la protección y la facilidad de uso de sus datos al mismo tiempo que liberan muchos recursos para centrarse aún más en sus esfuerzos de modernización y administración de la TI y para cumplir con este cometido no hay mejor solución que Elit.