Teams, la mejor manera de comunicación empresarial | Elit Infra | Loth Rodríguez

En la actualidad es muy común pasar mucho de nuestro tiempo en Whatsapp, ya sea para algo meramente personal o de entretenimiento, pero ¿qué pasa cuando lo personal pasa a lo laboral?

En muchas empresas y equipos de trabajo se implementa un modelo de comunicación no tan profesional al crear un grupo de Whatsapp para reportar a nuestros jefes o colaboradores desde los resultados de una reunión de negocios hasta felicitaciones por algún acontecimiento importante y que decir de los memes y ahora los stickers.

La realidad es que esos grupos de whatsapp muchas veces pasan al olvido debido a que no tienen un objetivo y muchas veces pueden causar un problema debido a que no son canales de comunicación oficial, como el email, por ejemplo.

Comunicación centralizada

Correo, Skype, Slack, WhatsApp… canales de comunicación hay miles, ¿cuántos ocupas? seguramente muchos y lo peor es que más de uno agradecemos las funciones de silenciar notificaciones, o la ya famosa palomita azul, aunque los expertos en whatsapp sabemos como averiguar quien vio un mensaje sin tener habilitada la confirmación de lectura, mandando mensajes de voz, alguna vez un jefe abuso de esa función.

¿Por qué las empresas deben de usar Microsoft Teams?

Solo pondré algunos puntos en otra entrada hablaremos a detalle de cada punto:

  • Es gratuito
  • Incluido en casi todos los paquetes de Office 365 para empresas
  • Remplazará a Skype Empresarial
  • Integración con más de 200 aplicaciones o sistemas
  • Versiones para Windows, Mac, Android y iOS
  • Creación de equipos de trabajo
  • Gestión de archivos
  • Uso de Emojis y Gifs
  • Información segura y accesible en todo momento

Un año de Microsoft Teams

Microsoft Teams es una herramienta que cuenta con un crecimiento muy acelerado desde su lanzamiento, en cifras ha logrado más de 13 millones de usuarios por día, 3 millones por encima de Slack.

A este paso y con la desaparición de Skype empresarial Microsoft Teams será la herramienta de colaboración con mayor uso en el mundo, el éxito de Teams se debe a que es una herramienta personalizable a las necesidades del usuario final lo cual se traduce en tener en una sola herramienta desde Outlook hasta Power BI, o conectar MailChimp para administrar contactos o bien enviar correos a los suscriptores.

Comencemos a dejar Whatsapp

Más allá del ojo vigilante de Facebook, Microsoft Teams cuenta con las mismas medidas de seguridad que la suite de Office 365, ya que sabemos que la seguridad es pilar para todas las empresas.

Más allá de eso Teams hace que la comunicación sea más formal, segura y de respeto, al principio todo cambio puede resultar difícil, pero Teams puede lograr todo eso que se puede esperar de la comunicación empresarial a través de una herramienta, al igual que Skype la app sabe cuándo no estamos disponibles u ocupados para no ser molestados, podemos realizar reuniones con video o simplemente llamadas, el chat común no tiene perdida del historial, por ejemplo.

Whatsapp fue creado con un propósito y evoluciona día a día con nuevas funcionalidades desde seguridad y entretenimiento, pero puedes tener por seguro que más de uno de tus colaboradores ha silenciado el grupo que creaste para comunicarte con ellos.

Si deseas conocer Microsoft Teams solicita una demo para hasta 25 usuarios por 30 días.