Actualmente las aplicaciones de Office están al alcance de todos desde cualquier navegador, como Microsoft Edge o Chrome. Estas web apps son de fácil instalación y gratuitas, motivo por el cual son la principal competencia de los servicios gratuitos de Google, empresa que a diferencia de Microsoft, no dispone de una suite de escritorio para Windows.

Las web apps de Office siguen ganando terreno frente a sus competidores, sin embargo, no es del conocimiento de la mayoría, que Microsoft ofrece sus cinco aplicaciones de Office de forma gratuita a través de la web: Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, con tan solo contar con una cuenta Microsoft e instalarlas desde Edge o Chrome.

Con la nueva actualización de Microsoft Edge a la versión 86, la instalación de las cinco aplicaciones de Office ya no es opcional, se instalan sin el consentimiento del usuario. Con este cambio, buscan promocionar las versiones gratuitas de los servicios de Office y competir contra Google. En este último caso, Google preinstala sus aplicaciones con el navegador Chrome. 

De cualquier forma, podemos desinstalar estas aplicaciones de forma sencilla desde el Panel de Control > Programas y características. También, podemos hacer uso de la aplicación de Configuración, en su página de Aplicaciones y características.

Las soluciones que ofrece Microsoft podrás consultarlas siempre en Elit, gracias a que somos partners estratégicos.