La empresa consultora y de investigación de TI, Gartner, pronostica que para el 2023 más del 10% de las grandes empresas estarán ejecutando infraestructura de nube pública local, como AWS Outposts, en sus data centers privados, lo que significa un importante aumento frente a lo ocurrido en 2019 donde se obtuvo menos del 1%.

Gartner vislumbra que rumbo al 2025, la adquisición del 20% de los switches de hardware para los centros de datos serán adquiridos a través de un modelo de servicio, a comparación del casi nulo porcentaje a principios del 2020. Entre las empresas que están sobresaliendo en esta industria se encuentra VMware, Cisco, Huawei, HPE Aruba y Extreme Networks.

El networking está evolucionando para satisfacer las altas demandas de los modelos cloud y as-a-service que los clientes buscan. Hacia finales del 2022, se espera incrementar 10 veces los equipos de redes empresariales que usan una consola basada en SaaS, para administrar redes de centros de datos, y así rebasar los 1,500 de acuerdo al nuevo 2020 Magic Quadrant For Data Center and Cloud Networking de Gartner.

Cada día los centros de datos empresariales utilizan más las tecnologías cloud o insipiradas en la nube, incluida la virtualización y la automatización. Una mejor capacidad de programación, automatización, orquestación e interoperabilidad de centros de datos es lo que las empresas están buscando para construir nubes privadas o centros de datos basados en la nube.

Encuentra en Elit Infra Services la mejor infraestructura de Nube para el control de datos, almacenamiento y seguridad para tu empresa.