Citrix Workspace sería la solución de espacio de trabajo digital preferente de Microsoft, según los términos del acuerdo, a su vez Citrix seleccionará Microsoft Azure como plataforma en la nube preferente, con el objetivo de trasladar a los clientes Citrix on-premise existentes a Azure y permitir trabajar con movilidad desde cualquier dispositivo.

La pandemia a nivel mundial ha orillado a empleados y a empresas a replantear la forma y el lugar donde se realiza el trabajo. A raíz de esto, muchas organizaciones integrarán el trabajo remoto de manera permanente dentro de sus estrategias de gestión de costos y mano de obra. Con el fin de impulsar el crecimiento y la continuidad del negocio, las organizaciones deberán adoptar modelos de trabajo más flexibles tomando en cuenta la situación actual y lo que en ello deriva. Citrix Systems y Microsoft unen fuerzas para llevar esto a cabo.

Los empleados requieren tener una experiencia estable y con apertura a las herramientas y conocimientos esenciales, para realizar de mejor manera su labor sin importar el lugar donde se haga. Justamente por este motivo, es que ambas empresas se alían para ayudar a las organizaciones a acelerar el paso a la nube y la adopción de espacios de trabajo digitales y escritorios virtuales.

Citrix y Microsoft proporcionarán herramientas y servicios conjuntos para simplificar y acelerar la transición de los clientes on-premise de Citrix a Microsoft Azure. Incluirán ofertas conjuntas compuestas por Citrix Workspace, Citrix SD-WAN, Microsoft Azure y Microsoft 365 vendidas a través de sus fuerzas de ventas directas a través de Azure Marketplace y una sólida comunidad de partners de canal.

“A medida que las organizaciones de todo el mundo se adaptan a las nuevas formas de trabajo, tendrán que volver a imaginar cómo y dónde se realiza el trabajo”, señala Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Junto con Citrix, aplicaremos la potencia de Azure a este desafío, ayudando a nuestros clientes a conectar de manera transparente y segura a sus empleados con sus aplicaciones, para que puedan ser más ágiles y productivos donde sea que estén”.

Tanto Citrix como Microsoft mantendrán sus políticas de opciones de soporte para aquellos clientes que soliciten alternativas para cumplir con sus requisitos de negocio. Recuerda que lo mejor de Microsoft lo puedes adquirir vía Elit.